Los lugares más bonitos de La Palma
Que La Palma es una isla que hay que ver es algo de lo que no se puede dudar. Desde entrar a la Caldera de Taburiente hasta perderte en las Salinas de Fuencaliente, estos son los 5 lugares que tienes que ver en La Palma:
1. Caldera de Taburiente (El Paso)
El Parque Nacional de La Palma, ese enorme cráter excavado en el centro de la isla, encierra en su interior rutas de senderismo tan fascinantes como hermosas. También es un enclave para acampar y pasar la noche al aire libre, estudiando las estrellas. Te lo advertimos…no pegarás ojo. Por la mañana ya si eso nos cuentas si nos das la razón y tú también crees que la Caldera de Taburiente es una de las mejores cosas que ver en La Palma.

2. Roque de los Muchachos: Observatorio Astrofísico (Villa de Garafía)
El Observatorio del Roque de Los Muchachos es uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. Gracias a sus cielos oscuros y despejados durante casi todo el año, La Palma es un enclave privilegiado para la observación astronómica. Pero no vayas sólo al Roque de los Muchachos por las estrellas. Ya que vas, aprovecha para admirar, recorrer y disfrutar el techo de la Isla Bonita.
3. Bosque de los Tilos (San Andrés y Sauces)
Nunca habrías dicho que pasear por un bosque de tilos podría ser una de las mejores cosas que hacer en La Palma… y sin embargo lo es. El Bosque de los Tilos, en San Andrés y Sauces, es un bonito (y muy verde) enclave en el que sentirás que te estás adentrando en una selva y que, de un momento a otro, aparecerá un duende entre los helechos. Un lugar con recorridos adaptados para todos y toda un aula abierta a una clase de “Conocimiento del medio” que no puede faltar en tu lista de rincones que ver en La Palma.
4. La Ruta de los Volcanes (Fuencaliente, El Paso)
La Ruta de los Volcanes es una de las rutas senderistas más solicitadas de la isla y también una de las más bonitas. Recuerda: estás en el paraíso del senderismo. La tercera etapa del GR 131 se extiende a lo largo de 31 kilómetros y tardarás en completarla algo más de 8 horas, aunque hay variaciones más cortas. Nunca antes habrás sentido tanta energía. Déjate llevar por la fuerza que emana de la tierra, de esos volcanes dormidos y llenos de belleza.
5. Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla, asentada en el este de La Isla Bonita. Se trata de una hermosa ciudad de tradición marinera con valiosas edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI y XVII, que le han valido la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Un paseo por su adoquinada Calle Real y por su Avenida Marítima, mientras nos acaricia el rostro la brisa marina, son dos buenas experiencias que vivir en La Palma. Y no te olvides del shopping. ¡Encontrarás originales tiendas con productos únicos!

Comentarios
Publicar un comentario