10 lugares que visitar en Lanzarote
1. Mirador del Río

2. Cueva de los Verdes

3. Haría-Casa Museo César Manrique
4. Castillo de santa Bárbara

5. Jameos del Agua

6. Salinas del Janubio

7. Los Hervideros

8. Parque Nacional de Timanfaya

9. Caleta de Famara

10. Charco de los Ciclos

En lo alto del Risco de Famara, muy cerca de la punta norte de Lanzarote, podemos disfrutar del mirador panorámico creado por César Manrique.
Desde esta preciosa atalaya podemos contemplar uno de los paisajes más bonitos de Lanzarote, con una vista privilegiada del estrecho El Rio y del archipiélago Chinijo, con la cercana isla de La Graciosa. A lo que sumamos la cuidada arquitectura del mirador, y es que ya solo el edificio bien merece la visita de este lugar. Es una de las visitas clásicas que ver en Lanzarote.

2. Cueva de los Verdes
Uno de los paisajes naturales mas increíbles de la isla y de los imprescindibles en nuestra sección de naturaleza que ver en Lanzarote. Esta cueva abierta a los visitantes, tiene su origen volcánico, cuando entre 3000 y 5000 años atrás, el volcán La Corona entró en erupción.
La capa de lava formó una serie de túneles y cuevas de los cuales son visitables una pequeña parte, y en los que encontraremos una cuidada iluminación, y más de una sorpresa.

3. Haría-Casa Museo César Manrique
Este pueblo de aire tradicional localizado en un valle, alberga la Casa Museo del artista Cesar Manrique. Para aquellos que quieran saber más sobre el artista, pueden visitar la que fue su casa hasta el último día de su vida
Esta casa rural rodeada de un palmeral, fue diseñada por César Manrique combinando con mucho gusto.
El museo nos da a conocer a César Manrique mediante más de 1500 objetos, entre los que hay obras de arte, herramientas de trabajo, obras sin terminar, y un largo etcétera.
Esta fortaleza – museo del siglo XVI, domina desde las alturas de la Montaña de Guanapay a los ciudadanos de la cercana localidad de Teguise.
En su interior hay un museo etnológico que narra la historia de los canarios que emigraron al continente americano siglos atrás.
Las vistas que hay del valle y de Teguise, bien merecen que nos acerquemos a este lugar.

5. Jameos del Agua
Si nos gusta César Manrique, esta es una de sus obras maestras que ver en Lanzarote. En 1966 el artista decide promover los paisajes volcánicos de la isla, y realiza un conjunto que mezcla la unión del espacio natural con su gran gusto arquitectónico. En el hay un jardín subterráneo, restaurantes, museo, un auditorio y una preciosa piscina.
No podemos irnos sin buscar en el jameo a los famosos “jameitos”, que son una pequeña langosta blanca en miniatura.
6. Salinas del Janubio
Tiempo atrás cuando la industria de la sal era de gran importancia en las Islas Canarias, las salinas eran una parte más del paisaje de las islas. En la actualidad, las Salinas de Janubio son la última salina del archipiélago, y nos ofrece un paisaje de colores y formas geométricas.

7. Los Hervideros
Al sur del Timanfaya y cerca de la carretera que va hacia El Golfo desde las Salinas de Janubio, se localizan los Hervideros, una formación natural de ensenadas volcánicas y respiraderos, formados de lava volcánica petrificada. Si la mar está fuerte, el espectáculo es mayor.
8. Parque Nacional de Timanfaya
Se podría decir que la visita natural más impresionante que ver en Lanzarote, es la de El Parque Nacional de Timanfaya.
Este paisaje “marciano” se formó entre 1730 y 1736 con las erupciones volcánicas que se produjeron en la isla y que transformaron el paisaje de este a oeste. A día de hoy los volcanes están inactivos, pero el suelo emana en algunas zonas mucho calor y por ello las visitas hay que hacerlas guiadas.

9. Caleta de Famara
Este pequeño pueblo vive por y para los deportes acuáticos. Tiendas y escuelas por doquier abarrotan sus calles junto con los bares.
Puede ser un buen sitio si se pasa el día en la cercana playa de Famara para reponer fuerzas o tomar algo.

10. Charco de los Ciclos
Al lado de la localidad de El Golfo, el Charco de los Clicos es una de las imágenes que ver en Lanzarote.
Esta pequeña laguna verde, separada del Atlántico por una preciosa playa negra, se puede disfrutar desde el mirador que hay en el pueblo de El Golfo.

Comentarios
Publicar un comentario